La solidaridad en tiempos de Coronavirus.

Saludos lectores.

Quiero tomarme la libertad de salirme un poco de mi rutina de publicaciones en el blog, pero analizando la dinámica actual, soy consciente de que el virus COVID-19 nos esta dando una lección sumamente importante, y como Criminologo que soy me resulta una obligación el poder contribuir en lo posible con esta batalla que todos estamos teniendo.

Desde hace cientos de años, filósofos y  expertos en la conducta humana han estudiado a profundidad al ser humano en sus componentes, tratando de averiguar como se comporta en sociedad.

Pero no venimos a hablar de la teoría del estructuralismo funcional, ni de Kant, Benito Spinoza o de Durkheim y sus reglas del método sociológico; venimos a poner en la palestra de discusión un concepto que en estos tiempos actuales es necesario para salir avante, este concepto es el de solidaridad, termino que nos asemeja a la unión, a la adhesión social.

Todos necesitamos de todos, necesitamos de cada flor, cada mariposa, de todo el entorno, nos necesitamos como comunidad, como vecinos y familia, es por esto que debemos de unirnos como un mismo colectivo y vencer esta batalla que actualmente nos ha impactado en todos nuestras formas de vida.

Si quieres conocer sobre la importancia de la solidaridad, y conocer algunas formas de como ayudarnos como sociedad, te invito a leer y compartir la siguiente infografìa:

WhatsApp Image 2020-04-03 at 21.05.32
Descarga y comparte aquì: Infografía Solidaridad

 

 

Muchas gracias, y por favor #QUEDATEENCASA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .