Noticias

Lo que se sabe del frustrado asalto en Coronado

Esta semana un oficial de seguridad del BAC San José, frustró la intención de tres sujetos que pretendían robar 30 millones de colones a un empresario y su asistente que se disponían a depositar en dicho banco. Los hechos ocurrieron el pasado 03 de enero en Coronado y terminó con la muerte de los presuntos asaltantes, el caso ha tenido gran atención mediática, ¿qué es lo que se sabe hasta ahora?

Cámaras de seguridad captaron el momento en que la asistente se disponía a entrar a la sucursal bancaria y es abordada por un hombre que la amenaza y golpea con un arma de fuego en su cabeza. La mujer cae y es justo cuando el oficial de seguridad se percata y sale a prestar auxilio a la víctima e inicia un forcejeo entre ambos, dos hombres más entran en defensa del atacante pero el oficial se defiende con su arma de fuego repeliendo la agresión y matando a los tres sujetos. Posteriormente trascendió que los hombres eran familia, padre y dos hijos.

Según declaraciones de Marco Carrión, del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Carlos Roberto Quesada (padre) viajaba en una motocicleta junto a su hijo Daniel Quesada Fuentes, de 21 años, mientras que su otro hijo Jesse (29) viajaba en un vehículo liviano que se estacionó detrás del carro de la pareja para evitar que los siguieran después del atraco. Sin embargo, no contaban con la acción del oficial de seguridad que evitó el hecho y acabó con sus vidas, durante el enfrentamiento, el acompañante de la mujer (el empresario) resulta herido, así como el oficial, pero afortunadamente se encuentran fuera de peligro.

El padre portaba un uniforme similar al de Correos de Costa Rica pero de momento dicha institución ha manifestado por medio de sus redes sociales que esta persona no tiene relación con la empresa, no obstante, no se ha aclarado si se trata de una falsificación, si la persona laboró en algún momento con ellos o cómo pudo obtenerlo en caso de ser verdadero.

49343258_2127332673956495_3694668719289532416_o.png

Carlos y Daniel portaban cada uno un arma de fuego, una de ellas había sido reportada como robada en el sector de Limón a un funcionario del OIJ, mientras que de la otra no se tiene por ahora ningún tipo de registro. En redes ha trascendido que la madre y esposa de los asaltantes, tendría relación con la empresa La Gallinita Feliz (objetivo del atraco), en la que trabajaría como contadora, no obstante, el OIJ no ha confirmado esta versión y en algunos medios se ha mencionado incluso que esta empresa tendría tres contadores, y todos son hombres. 

Aunque en un inicio se dijo que el padre contaba con un beneficio carcelario, esta información fue desmentida por el Ministerio de Justicia y Paz a través de sus redes pero sí se confirmó que contaba con antecedentes penales por robo simple en 1997 y más reciente, por venta de droga, hecho por el que fue condenado a 8 años de prisión, pena que cumplió completamente en septiembre de 2017.

El actuar del agente de seguridad ha sido respaldado por gran parte de la población, incluso Carrión señaló que estuvo apegado a sus funciones como oficial pero que igualmente se debe realizar y abrir una investigación por las tres muertes, también confirmó que los sujetos dispararon primero. De acuerdo a otros medios, el hombre trabaja para la entidad bancaria desde hace 2 años y durante el tiroteo resultó herido en su clavícula, tras el hecho está recibiendo apoyo psicológico por especialistas expertos en crisis y se mantiene estable.

Trascendió que para trabajar con esta entidad, debió aprobar 15 requisitos muy exigentes desde pruebas psicológicas, legítima defensa y pruebas de polígono y que obtuvo nota 100 en su última prueba de tiro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.