Noticias

Internacional: Asesinato de Valeria Cruz Medel se trató de un “error”

A cinco días del asesinato de Valeria Cruz, hija de la diputada Carmen Medel, las autoridades mexicanas indican que no tuvo relación con el trabajo de la legisladora y que se trató de un “error”. De acuerdo con la versión de la Físcalía, todo apunta a un conflicto entre las bandas criminales “Los Zetas” y el“Cártel Jalisco Nueva Generación” (CJNG). En apariencia, la víctima tenía parecido físico con la novia del líder de “Los Zetas”.

El principal sospechoso fue identificado como el “Richy”, quien según versiones de los presentes, llegó a las instalaciones del gimnasio donde se encontraba la joven de 22 años, y después de cruzar unas palabras con ella, le disparó en nueve ocasiones, huyendo del lugar en un vehículo que fue encontrado horas después por las autoridades.

el richy
Foto vía BBC Mundo

Dentro del automóvil se ubicó al sospechoso fallecido y todo apunta a que fue ejecutado por el mismo cartel ante el error cometido. La diputada Carmen Medel se enteró en plena sesión legislativa del asesinato y entró en una crisis nerviosa, hecho que quedó registrado en diferentes grabaciones que se hicieron virales en la red.

Daños colaterales

El caso de Valeria no es el único, en abril, tres jóvenes estudiantes fueron secuestrados, torturados, asesinados y disueltos en ácido por miembros del mismo Cartel de Jalisco. Las víctimas fueron igualmente confundidas con miembros de otra organización, y las investigaciones indican que no tenía relación alguna con el narcotráfico.

mexico
Foto vía BBC Mundo

Al parecer, los estudiantes grababan un cortometraje y usaron como escenario una casa de seguridad que era utilizada por un grupo rival del CJNG. Cuando retornaban, se les averió el vehículo, momento en que fueron interceptados por unos sujetos que se identificaron como agentes policiales, según la versión de una mujer que los acompañaba.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.