Archivo 506

Consejos: Resguardo de instalaciones

Saludos lectores.

El día de hoy les comparto estos rápidos consejos a tomar en cuenta para resguardar las instalaciones de una empresa y prevenir la comisión de actos delictivos:

1. Realice una evaluación de las instalaciones, así podrá detectar las áreas más vulnerables e implementar todas las herramientas necesarias para evitar accesos no autorizados que faciliten la comisión de un ilícito (portones, candados, alarmas, cámaras de vigilancia).

2. Tome en cuenta que las medidas protección por si solas, no disuaden al delincuente, muchas veces el buen funcionamiento de estas depende del factor humano, por lo que es necesario que todo el personal de seguridad tenga conocimiento sobre ellas y como funcionan, para actuar ante cualquier situación.

3. Procure que estas medidas a implementar puedan ser detectadas por el delincuente con el fin de repeler su acción, pero siempre tenga otras indetectables, como respaldo en caso que el delincuente continúe con sus intenciones.

4. Haga uso de todas las herramientas tecnológicas que pueda, pero recuerde que esta tecnología debe ser supervisada y vigilada por personal humano, de lo contrario sus resultados no serán los esperados.

5. Contemple siempre todos los hechos posibles, anticipe cada situación que pueda presentarse y cómo actuar ante ella, imagine siempre el peor de los escenarios.

6. Finalmente, recuerde que no existen herramientas o medidas 100% infalibles, así que adquiera pólizas o seguros de riesgo para proteger a su personal y su patrimonio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: