Archivo 506

Consejos: Contrate personal capacitado

Saludos lectores

En el artículo pasado de Consejos: Invirtiendo en seguridad, se hizo mención sobre la importancia de contratar personal capacitado para que se haga cargo de la seguridad de su empresa, por lo que en esta ocasión,

les daré algunos consejos a tomar en cuenta a la hora de contratar personal o empresas que brinden este servicio.Lo primero que debe hacer, es definir el tipo de seguridad que ocupa, una vez que tiene claro esto, tome las siguientes recomendaciones:

Empresas de seguridad privada: Si lo que necesita es contratar una empresa privada, asegurese que la misma se encuentre inscrita debidamente ante el Ministerio de Seguridad Pública, aunque parezca algo lógico de hacer, lo cierto es que mucha veces, con tal de pagar un poco menos, pasan por alto este detalle tan importante. Ante una eventual situación crítica, las empresas de seguridad deben responder con oficiales capacitados para actuar, en cualquiera que sean las funciones que le hayan sido asignadas, y contar con pólizas y seguros que lo respalden para responder ante posibles demandas civiles  y/o denuncias judiciales.

Cuando le ofrezcan un servicio muy económico, en comparación con los demás que haya consultado, es mejor desconfiar y realizar las averiguaciones pertinentes, no obstante, no se deje llevar solo por eso, podrían estarle cobrando mucho dinero y a la vez, trabajar al margen de la ley. Recuerde también analizar los protocolos o procedimientos de la empresa que desea contratar y determinar si los mismos son compatibles con sus intereses.

Personal de seguridad interno: Si se decide por tener su propio personal, destine todas las herramientas necesarias para su preparación. Al igual que las empresas de seguridad, en estos casos, también debe inscribir a los oficiales ante el Ministerio de Seguridad Pública, pero además, debe crear los procedimientos internos para el desarrollo de sus funciones.

Lo recomendable en estos casos, es que contrate una persona preparada en el área de seguridad, de preferencia, profesionales o expertos en criminología, criminalistíca o investigación policial/judicial, para realizar los protocolos adecuados dentro de su organización, y a la vez, la capacitación que requieren los oficiales o agentes de seguridad. Según el servicio o bien que ofrezca la empresa, es probable que algunas requieran mayor preparación en su personal.

Hoy en día, saber si una empresa u oficial/agente de seguridad está registrado, solo basta con ingresar al sitio de Portación, Control de Armas y Seguridad Privada del Ministerio de Seguridad Pública y realizar la consulta en el buscador del sitio, aún así, aunque estén registrados, busque referencias y críticas que respalden su confianza.

Para finalizar, tome en cuenta que en ambos casos, el uso de armas de fuego es opcional, por esa razón, piense muy bien el tipo de seguridad que necesita realmente y no desperdicie su capital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: