Archivo 506

Consejos: Invirtiendo en seguridad

Saludos lectores

Si está pensando en montar su propia empresa, o ya la tiene, pero no está seguro si cuenta con la seguridad necesaria para protegerse de las pérdidas, esta información puede resultarle útil. Cuando se inicia un negocio, es posible que con el tiempo surga la necesidad de crecer o expandirse, esto conlleva cambios importantes dentro de la organización, y por supuesto, nuevos desafíos y riesgos.

Una de las mayores preocupaciones a la hora de iniciar un negocio, es que hayan pérdidas durante el proceso; que caigan las ventas, que se pierda dinero, que sus empleados le roben o personas externas lo hagan; y esta preocupación, lleva a invertir en seguridad, sin embargo ¿está invirtiendo en la seguridad correcta para su empresa? Así como existen diferentes tipos de empresas en el mercado, existen también diferentes modelos de seguridad empresarial, que van a variar según las necesidades de su negocio.

Aquí algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de invertir en seguridad para su empresa:

Seguro de bienes

La primer y mejor medida que puede adoptar dentro de su empresa, si no posee más recursos para invertir en seguridad, es adquirir una póliza o seguro. Esta opción es buena para quienes tienen un pequeño negocio que no requiere de una seguridad más compleja por el tipo de actividad a la que se dedica y tipo de cliente que lo frecuenta. En grandes empresas, asegurar el patrimonio es primordial, es el respaldo de la compañía ante situaciones que se salgan de control y el mecanismo para responder en caso de demandas.

Vigilancia electrónica

Según las necesidades, y el capital que se disponga, usted puede adquirir para su empresa desde una pequeña cámara, hasta todo un completo sistema de CCTV (circuito cerrado de televisión). Un dispositivo básico de vigilancia en pequeños negocios, puede servir de respaldo para las aseguradoras y si las instalaciones de la empresa son más amplias, o requieren expandirse, puede seguir invirtiendo en sistemas electrónicos más complejos, como dispositivos de identificación para controlar accesos y salidas de personal, clientes o alarmas contra incendios y/o robos.

Protección de datos

La información confidencial de toda empresa es sin duda uno de los bienes más valiosos, la competencia siempre está buscando la forma de saber todo sobre su negocio para poder competir contra usted. Un pequeño empresario puede proteger su información adoptando medidas básicas de seguridad en sus dispositivos electrónicos como computadoras, tabletas o celulares, para evitar fraudes en cuentas bancarias o que se hackeen perfiles personales en redes sociales que perjudiquen su imagen.

Grandes empresas invierten mucho dinero en sistemas de software para resguardar su información, contratan personal capacitado para el uso e implementación de distintos sistemas cibernéticos de seguridad y controlan lo que cada empleado de la compañía hace con esta información.

Personal capacitado

Si requiere contratar una empresa de seguridad privada, verifique que esté debidamente inscrita y que cumpla con todas las normativas que exije ley y que le garantice la preparación y el conocimiento que necesita para proteger su negocio. Puede optar también por utilizar seguridad preventiva, que por lo general, es una seguridad interna y está enfocada a minimizar riesgos, en estos casos, el personal es capacitado por la misma compañía para detectar situaciones que puedan generar pérdidas y reportarlas oportunamente.

La contratación del personal en cualquiera de los dos casos es de mucha importancia. En el primer caso, si contrata una empresa que no cumpla total o parcialmente con las normativas vigentes, se expone a tener en su negocio personal que pueda perjudicarlo en caso de presentarse una situación de emergencia. De igual forma, si va a contratar usted mismo a su personal, debe buscar personas aptas para el tipo de trabajo, lo ideal es que sean expertos en el área de seguridad quienes entrevisten directamente a los aspirantes. Y si del todo no ocupa contratar personal de seguridad, pero si requiere asesorarse en el tema, busque profesionales con el respaldo respectivo de su colegio profesional o de instituciones serias.

Recuerde siempre: lo barato, muchas veces sale caro. La seguridad no es un juego y no se debe tomar a la ligera, si realmente desea que su negocio o proyecto sea exitoso, no desperdicie su dinero y asesorese bien, los servicios en seguridad pueden ser costosos, pero el costo de invertir en una mala seguridad, es peor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.