Revista Criminología y Sociedad

En el año 2010, se crea el Colegio de Profesionales en Criminología de Costa Rica, con la visión de fomentar la criminología como instrumento de cambio y análisis de la realidad social. Seis años después, y luego de muchos esfuerzos, de arduo trabajo y compromiso, se ve plasmada esta visión en la presente revista, con el objetivo de impulsar a todos los profesionales a compartir el conocimiento y la experiencia adquirida para fortalecer la profesión en el país y posicionar al criminólogo como un actor de cambio social. (…)

(…) Criminología y Sociedad será entonces ese canal que tendrán a disposición los profesionales para abordar el tema de la criminalidad y la seguridad ciudadana, a través de sus manifestaciones, estudios y opiniones, proponiendo alternativas y soluciones a los problemas sociales que nos afectan, no solo desde la perspectiva del criminólogo, sino también desde la perspectiva de otras ciencias o disciplinas  afines (…)

Editorial para la I edición de la revista Criminología y Sociedad – Noviembre 2016

Leer la III edición aquí

Requisitos de publicación

Con la finalidad de estandarizar los contenidos a publicar, y garantizar la calidad de la información brindada, se detallan los requisitos para la publicación de artículos:              

  • Inéditos: No estar postulados para su publicación en otra revista u órgano editorial.
  • De autoría propia.
  • Cumplir con los requisitos de presentación para publicación APA (citas de autores, referencias bibliográficas).
  • 3 páginas mínimo – 10 páginas máximo.

Se tomarán en cuenta los siguientes tipos de publicaciones:

  • Artículos de investigación: Trabajos de investigación que especifica los objetivos, un
    15078550_525284351003869_8730703009047886141_n
    Primera edición

    contenido, metodología y análisis de resultados.

  • Artículos críticos: Consiste en un análisis crítico del autor sobre un tema o una problemática en particular, pero basado en argumentos bien fundamentados en la literatura científica existente.
  • Artículos Reseñas: También conocidos como Reviews, se concentran en una reseña sobre un tema especializado y se ahonda en él igualmente respaldado en la información científica existente.
  • Ponencias: Los ponentes en diferentes congresos o seminarios pueden publicar su análisis o perspectivas observadas durante su participación, que incluya si lo desea, aportes del público asistente, con el fin de enriquecer el conocimiento y compartir experiencias de otros colegas.

Todos los trabajos recibidos quedan sujetos a revisión por parte del consejo editorial, quien se asegurará que los mismos cumplan con los requisitos solicitados.

Envíe sus trabajos, consultas o sugerencias a los siguientes correos:

revistadigital@criminologia.or.cr

andrea.castellon@criminologia.or.cr

Anuncios