El pasado miércoles 07 de noviembre se dio a conocer la noticia del hallazgo de varias partes desmembradas del cuerpo de Stephannye Paola Castro Mora, una joven de 28 años que se dedicaba a labores de seguridad privada. Tras el hecho, han comenzado a surgir diferentes hipótesis sobre los motivos de su muerte. Versiones iniciales en algunos medios, indicaban que la víctima podría tener una relación de cercanía con “La Reina del Sur” una mujer que actualmente es buscada por las autoridades ligada a delitos de narcotráfico. No obstante, recientemente circulan algunas declaraciones por parte de familiares, en las que afirman que podría tratarse de un crimen de odio.
Al parecer, a Castro Mora la encontraron portando un vestido, vestimenta que la víctima no usaba, y esta razón hace creer a sus familiares que la motivación pudo deberse a que ella era lesbiana. Esta noticia trasciende justo el día en que el FBI publica datos que confirman un aumento del 17% en los delitos de odio cometidos en Estados Unidos.
Sin embargo, en el caso de Stephannye, ninguna versión es confirmada por las autoridades, quienes indican no tener claro aún el móvil ni el sitio del hecho, pues se presume que no fue asesinada en el lugar donde se hallaron sus restos, por lo que de momento, es necesario pedir a la ciudadanía prudencia antes de dar por válido las diferentes versiones alrededor de su homicidio hasta no tener más detalles sobre lo ocurrido.
En el siguiente video puede ver las declaraciones de Marco Carrión, jefe de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial:
Comments