Acerca de

El blog de Criminología en Costa Rica nace en el año 2013 con la finalidad de compartir y difundir contenidos variados sobre la profesión, ante la necesidad de espacios dedicados a ello en el país.

Luego de 5 años de mucho esfuerzo y trabajo, y gracias al apoyo de todos sus seguidores, el sitio se reestructura para dar inicio a una nueva etapa como Perspectiva Criminológica, un blog dedicado a la Criminología y Ciencias o Disciplinas afines.

De la mano de un equipo de profesionales de Costa Rica y México, Perspectiva Criminológica se proyecta como una plataforma digital de contenido académico para la difusión de contenidos en diferentes ámbitos, tanto para profesionales y estudiantes, así como un espacio informativo para el público en general sobre temas de inseguridad ciudadana, prevención y criminalidad.

Es importante aclarar que el contenido publicado es responsabilidad de cada autor, y no representa la opinión de ninguna empresa privada o institución pública, partido político o medio de comunicación. Todos los contenidos y proyectos publicados acá se encuentran bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional excepto aquellos en los que se indique lo contrario. Antes de utilizar la información, revise las condiciones de esta licencia.

Nuestro equipo

Andrea Castellón Sossa
Dirección y edición
Licenciada en Criminología y estudiante de Periodismo
Asesora y empresaria en Prosec Security & Consulting

Michael Chaparro

Michael Chaparro García
Creador de Contenidos
Licenciado en Criminología y Criminalística
Especialista en Dactiloscopía, Grafoscopía y Documentoscopía
Asesor y empresario en Corporativo Crimus

Mirna Zárate Hernández
Creadora de Contenidos
Licenciada en Criminología y Criminalística
Licenciada en Informática
Analista de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo

Rodrigo Rojas Valerín
Creador de Contenidos
Bachiller en Criminología
Cursando licenciatura en Criminología
Profesional en Investigación Criminal y Seguridad Organizacional

Anuncios