Archivo 506

En seguridad ¿lo barato sale caro?

Saludos lectores

Cuando usted escoge un artículo o servicio por la seguridad que éste le ofrece, y no por su precio, usted no está gastando, ¡está invirtiendo! Es común escuchar la frase “lo barato sale caro” y de verdad que en seguridad, lo barato

 puede salir caro, tan caro como la vida misma, no obstante, no solo se trata del precio, sino de la atención que usted preste a lo que está adquiriendo. Por eso, cuando esté decidido a adquirir algún servicio o artículo para su seguridad, como cámaras, sistemas de alarmas, oficiales de seguridad, asesórese bien, y no malgaste su dinero, que tanto le ha costado, en personas que solo buscan sacarle su dinero (ya sea poco o mucho).

Tanto si desea invertir para su negocio, o bien, en la urbanización con sus vecinos, cuando deba contratar un servicio de seguridad privada para el resguardo de las viviendas o su comercio, al menos verifique que la empresa se encuentre en regla con todos sus permisos al día y que cumplan con sus obligaciones patronales. En este punto, es bueno acotar que no solo se trata de una responsabilidad social que tenemos de no contribuir con la explotación laboral, sino que debemos pensar en las posibles repercusiones que tiene en cada individuo, laborar para una empresa que no respete sus derechos, y en personas que utilizan armas de fuego y vela por la seguridad de terceros, esto puede ser una combinación mortal.

Cuando deba adquirir equipo de cámaras, no se deje deslumbrar por tecnologías de punta, o en su defecto, cámaras baratas con la promesa de fácil manipulación, el equipo por sí solo no va a servirle a menos que se coloque de manera estratégica, y que se ajuste a las necesidades de su vivienda o negocio y usted adopte todas las medidas de seguridad que complementen el sistema. De igual forma, cuando instale sistemas de alarma, debe tomar en cuenta las mismas recomendaciones que para los equipos de cámaras, en el mercado se pueden encontrar diversos equipos con diferentes precios y tecnologías, y funcionan según las condiciones de infraestructura y ubicación, así como muchas empresas que ofrecen el servicio, y que de igual forma cumplan con la ley.

Por eso siempre es importante que consulte con un profesional que le realice un estudio de riesgo y le oriente antes de realizar su compra, hay mucha variedad en precios y tecnología, y siempre hay alguna opción que se ajuste a su presupuesto. Por supuesto, no todos tienen los recursos para adquirir estos servicios, pero de igual forma usted también puede adoptar medidas de seguridad que le permitan vivir un poco más seguro:

  • Cuando alquile casa, cambie la cerradura cada vez que llega a una nueva, ya que no se sabe quién pudo guardarse una copia.
  • Si alquila o compra dentro de condominios, verifique el servicio de seguridad que brindan, que estén en regla y pida que el personal sea siempre capacitado, a fin de cuentas usted está pagando por el servicio.
  • No publique en redes cada movimiento que realiza, o haga referencias de su ubicación exacta, o de las personas que viven con usted, ni sus horarios de estudio o trabajo.
  • Trate de generar buenas relaciones vecinales, cree una red de contacto, y organice su barrio, corten los arbustos crecidos cerca de su casa para no crearles escondites a los delincuentes.

Y como una alternativa al alcance de todos, puede descargar apps a su dispositivo móvil, de botón de pánico (los cuales también puede adquirir a través del servicio monitoreado por una empresa) para avisar a sus contactos más cercanos que se encuentra en una situación de riesgo. Espero que la información les sea de utilidad, y por supuesto, siéntanse libres de dejar sus opiniones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: